Seguidores

Buscar este blog

jueves, 14 de febrero de 2013

Capítulo 16

Holaa:D Siento la espera que habéis sufrido :S Pero por fin traigo aquí el capítulo 16 :)
Por cierto, en el lado izquierdo del blog he puesto un apartado de cuando voy a ir subiendo el próximo capítulo, para no dejaros sin saberlo :) Espero que os guste el cap, y comentad cuando queráis :D
Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte :3



¿Sabéis cómo se siente un ratón rodeado de gatos? Pues yo, desde ese momento, lo descrubrí. Y creedme, no es una sensación agradable.

Maia apareció de repente de entre los árboles, ella había dado la voz de alarma. Y en menos de diez segundos, cinco tributos corrían hacia nosotros.
Pero nosotros no nos quedamos quietos. Cogimos nuestras armas y nos preparamos para pelear. Aunque el único factor que estaba de nuestra parte, era que éramos 5 contra 8, ganábamos en número.

El chico del 9 lanza un par de cuchillos, y me tiro a suelo para esquivarlos, cuando me levanto, Josh pelea ferozmente con Tom y Prue corre en su ayuda, Daren y Luna intentan hacer retroceder al chico del 7, que quiere atacar a Kendra. En ese momento noto un sonido detrás de mí, y rápidamente lanzo una patada hacia atrás, mientras me giro, con mi cuchillo en mano.

La chica del 4, que ha recibido mi patada en toda la barriga, suelta de inmediato la ballesta con la que me apuntaba, le hago un corte en el brazo, del propio movimiento de girarme, y entonces cae al suelo. Recojo su ballesta del suelo, la chica se levanta y saca un pequeño puñal de su chaqueta con el que me hace un corte bastante feo en el brazo, mientras me levanto, pero aparece Sirius para ayudarme y se lanza sobre la chica, tirándola al suelo.

Me giro y veo la imagen que marcará mis pesadillas las próximas noches: Tom, el chico del 10, con su espada en el cuello de Alsan, mientras que aleja el puñal de Alsan con un pie todo lo lejos que puede. Apunto sin dudarlo un momento a la cabeza de Tom, y habría acertado, si no fuera por el grito de la chica con la que peleaba antes.

¡¡¡Toooom!!-grita desesperada- ¡¡Hay que largarse de aquí!!¡¡Maia está herida, vamonos Tom!!

Por culpa de ese grito, pierdo la concentración y la flecha se desvía, pasando a centímetros de la cabeza de Tom, y quedando enganchada en el tronco de un árbol.
Tom se gira con odio y me mira. Pero parece cambiar de idea y al ver como están sus alíados, manda la retirada.

Se van todos corriendo, pero Tom, dispara un último cuchillo que ha recogido del suelo. Se escucha como el cuchillo corta el aire, y el grito ahogado de la diana humana de esa cruel persona que es Tom. Me giro rápidamente, y veo como el cuchillo se ha clavado limpiamente en el pecho de Daren.

Corro hacia él, pero cuando llego, apenas puedo escuchar sus últimas palabras:
...al menos, estáis bien...-apenas son un susurro.

Prue, que estaba arrodillada a su lado, comienza a llorar, y entonces sé que Daren ha muerto. No me hace falta escuchar el cañonazo que suena. Pero no solo suena un cañonazo, suenan dos.
Me giro para ver quién más ha caído, y veo el cuerpo, ya sin vida, del chico del 9.

No se desde cuando, pero me doy cuenta de que estoy llorando, cuando Alsan se acerca a mí y me agarra de la cintura. Le abrazo, entierro mi cara en su hombro y dejo que las lágrimas corran por mis mejillas. Al poco, me separo de él, y veo el panorama: Prue sigue llorando, mientras Josh intenta consolarla, Luna se ha sentado en el suelo con la cara entre las manos, Kendra esta de pie, mirando el cuerpo de Daren, mientras llora, y Sirius... Sirius e ha acercado a Daren, y le está cerrando los ojos, como última muestra de respeto.

Muy bien, chicos-dice Sirius al incorporarse- No podemos quedarnos aquí, curemos nuestras heridas y volvamos al refugio. Antes de que pase algo, otra vez.-cuando se gira, veo como disimuladamente se seca las lágrimas.

No tenemos muchas heridas, al menos, no graves, Luna tiene pequeños cortes en las manos, Prue se ha doblado la muñeca, y mi corte en el brazo. Sin contar varios cardenales que nos van a salir, seguro.

Deberíamos recoger todas las armas que haya, ¿no?-dice Kendra.

Recogemos varios puñales y la ballesta.
Alsan, que es el que tiene mejor puntería, se queda la ballesta, Josh sigue con la espada y Sirius, Kendra y yo nos quedamos con un puñal. Aparte de los cuchillos que todos teníamos de antes.


Emprendemos la vuelta a nuestro refugio y, aunque estamos agotados, no bajamos la guardia ni un momento.
Cuando llegamos y conseguimos subir a nuestro refugio (lo cual cuesta, porque Kendra no puede escalar bien), es bastante de noche.
Nos sentamos todos, pero el ambiente sigue tenso y triste durante la pequeña cena que tomamos, todos estamos muy afectados por Daren, pero la que peor parece llevarlo es Prue, que era la que mejor se llevaba con él.
Por eso cuando Prue se levanta y sube más alto en el árbol, decido seguirla.

¿Prue?-digo subiendo a la rama en la que está ella sentada- ¿Puedo sentarme?-Prue asiente y veo como se enjuaga las lágrimas antes de mirarme y sonreir.
Ha sido un día movidito, ¿no?-me dice, y veo como lucha por intentar contener las lágrimas.
No hace falta que contengas las lágrimas por mí.-le digo abranzándola- Yo también estoy triste, y tú estás... estabas mucho más unida a Daren que yo...-Prue empieza a llorar suavemente, y yo al poco también.

Tienes suerte-me dice Prue al rato, mirándome con una sonrisa- He visto como te mira Alsan, y como le miras tú a él. Se ve que os queréis de verdad. En cambio Josh parece no darse cuenta de nada...
Estoy segura de que él también te quiere-le digo sonriéndole también- solo que no se ha dado cuenta, pero tranquila, ya lo hará-le guiño un ojo y le sonrío.

En ese momento, suena e himno y bajamos las dos para ver las muertes con el resto.
El cañonazo de esta mañana fue por la chica del Distrito 7, luego sale el chico del 3, el que se tomó aquella fruta; sale también el chico del 9 y por último la foto de Daren llena el cielo.

No tenemos ganas de nada, y como estamos todos muy cansados, nada más que el sello de Panem aparece en el cielo, nos tumbamos en los sacos a dormir. Acerco mi saco al de Alsan.

¿Sabes qué?-le susurro casi en su oído- Todo Panem te ha visto hoy agarrarme de la cintura, nuestros padres también, ¿qué pensarán?
Pues...-me dice él, un poco serio- no lo sé, pero ¿sabes qué? Me da igual lo que piense la gente, solo me importa lo que pienses tú.
Le respondo con un beso en los labios, y me tumbo para dormir.

Y antes de dormir, pienso que me equivoqué, que la Arena sí es mala.

4 comentarios: