Seguidores

Buscar este blog

sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 17

¡Hola a todos lectores! :)
Siento haberme retrasado un poco con este capítulo, me ha salido un poquito más largo y me gusta bastante más que el otro, espero que eso os compense un poco ;)
Bueno, como siempre deciros que comentéis cuanto queráis, y deciros también que he puesto una encuesta sobre que tributo os gusta más en el lado izquiergo del blog.
Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.




y entonces veo a los pájaros acercarse más a nosotros, aunque no me parece que tengan malas intenciones, me recorre un escalofrío...
¿Ariadna?¿Estás bien?

Abro los ojos sobresaltada, pero lo único que veo es a la pequeña Luna muy cerca mía. Me doy cuenta de que estoy jadeando.
Uf, menos mal.-susrra alejándose un poco de mí- Me estabas asustando, no dejabas de moverte en sueños y empezabas a jadear, como si fuera una pesadilla, pero no podía despertarte...
No pasa nada, Luna-le digo en el mismo tono mientras me levanto con cuidado del saco- estoy bien. ¿Te toca la guardia?-Luna asiente- ¿Te importa que me quede contigo?

No recuerdo lo que he soñado, ni si era algo malo o bueno, pero me dan escalofríos al intentar recordarlo. No tengo ganas de volver a dormir.

Luna no contesta, pero saltando fácilmente se sube a una rama un poco más alta y me señala a su lado.
Con mucha concentración y mucho cuidado, consigo llegar a donde esta Luna, esta claro que no era tan fácil como parecía...

¿Sabes qué hora es?-le pregunto a la pequeña cuando me siento junto a ella.
Pues... yo hago la última guardia, supongo que ya pronto va a amanecer.-contesta y se le ilumina la cara con una sonrisa traviesa- ¿Quieres verlo?

Antes de que le conteste empieza a escalar el árbol y yo voy tras ella. Seguimos escalando durante un poco, y cuando llegamos al final, con bastante trabajo, Luna susurra:
Asoma la cabeza, está a punto de empezar...

Me asomo y veo el sol emerger poco a poco por el borde de los árboles, robándoles millones de tonos verdes y azules distintos, y marcando el lugar de la cornucopia con un resplandor metálico.
Sé que no es un paisaje natural, que encima nuestra hay un cielo artificial del Capitolio. Pero aún así, es una de las cosas más bonitas que he visto.

Cuando termina el espectáculo, bajamos, y nos encontramos a Alsan y a Sirius ya de pie.
¿Dónde estábais?-dice Alsan enfadado- ¡Estábamos preocupados!¡Creíamos que os había pasado algo!
Alsan, tranquilizate,-dice Sirius poniéndole una mano en el hombro- te dije que no pasaba nada.
Subimos a ver el amanecer, no hace ni diez minutos.-nos defiendo.
No nos iba a pasar nada, ¿sabéis?-dice Luna- Sabemos cuidarnos solitas, no dependemos de vosotros...
Luna, déjalo -la interrumpo yo.
¿Qué pasa aquí?-se escucha la voz de Prue desde el saco que comparte con Josh.
Nada, Prue.-dice Sirius girándose y echándonos una mirada para que nos callemos- Duerme un ratito más si quieres.

Pero Prue y Kendra ya están levantadas, y Josh se está levantando también.

Pues parece que ya estamos todos levantados.-dice Kendra con un sonrisa- Así que... ¿Qué vamos a hacer hoy?
Una cosa está clara,-dice Josh, tomando el papel del jefe, como siempre- Necesitmos recolectar más cosas y cazar algo. ¿A qué parte de la Arena queréis ir hoy?

Así que no se como, decidimos ir todos juntos a cazar y recolectar un poco, sin separarnos mucho, y hemos acabado en la parte contraria del bosque a dónde fuimos ayer.
Hemos cazado un conejo y un pájaro como los de ayer, y tenemos algunas bayas, aunque cuanto más nos acercamos al límite con la zona seca, más bayas venenosas encontramos.

Todo parece ir bien, hasta que noto a alguien detrás mía, y antes de que pueda reaccionar, me ponen un cuchillo en el cuello.

¡¡Alto!!-dice una chica detrás mía. Creo reconocer la voz, es la chica del 4, contra la que luché ayer.- Si no queréis que le corte el cuello... No dudaré en matarla, al igual que vosotros no dudásteis en matar a Harry y en herir a Maia...-mientras habla, veo como todos los demás, que la apuntan con sus armas, están paralizados.- ¿Quién fue él que mató a Harry?¿Quién mató al chico del Distrito 9?¡Decídmelo!
¡Yo fui!-dice Luna dando un paso adelante- ¿Vas a matarme por ello?
No...todavía-dice apretando más el cuchillo contra mí-Primero quiero que veas, que veáis, como yo vi, como vuestra amiga se desangra... hasta la muerte.

Noto como la sangre empieza correr por mi cuello, un fino hilo, pero seguro que no tardará en ser más. Y cuando la mano de la chica comienza a deslizarse por mi cuello, la presión afloja inmediatamente y la chica me suelta.

Aprovecho esa pequeña ventaja y corro hacia los demás, que están a unos pasos de mí.
Alsan me abraza, pero no hay tiempo, me suelto de sus brazos para salir corriendo; pero la chica (que ha recibido una pedrada no se de quién) coge su cuchillo y lo apunta hacia mí.
No me da tiempo a reaccionar, veo claramente al cuchillo volando hacia mi cara, y lo que no veo tan claramente, es como algo se interpone en su trayectoria y cae al suelo; ni como la chica del 4 cae al suelo también. Suena un cañonazo por la chica.

Me agacho corriendo al lado de la persona que ha recibido el cuchillo: Kendra. El cuchillo se ha clavado entre sus ojos, pero su corazón aún sigue latiendo, aunque estoy segura que no por mucho tiempo.
Kendra... yo...-susurro mientras las lágrimas caen de mis ojos- gracias...
Y sé que Kendra me ha entendido, y que si pudiera me diría algo más... Pero su mirada se extingue mirándome a los ojos.
Suena el cañonazo.

Le cierro los ojos y la dejo descansar. Ero aún así no soy capaz de levantarme.
Veo, no, más bien noto, como los demás hacen un círculo al rededor de Kendra y como alguien pone sus manos en mis hombros.

Ariadna...-susurra en mi oído después de un rato una voz- tenemos que irnos de aquí... Dejémosla descansar...-cuando termina la frase me doy cuenta de que quién habla no es Alsan, sino Sirius, y eso me sorprende.
Aún así me pongo en pie, y, antes de irme, le lanzo un beso a Kendra. Y veo como Alsan coge un arco de la espalda de la chica del 4.
Se acerca a nosotros y me ayuda a irnos, a volver a nuestro pequeño rinconcito seguro dentro de este caos, si es que nuestro refugio es seguro todavía...

¿Prue?-escucho que dice Josh.
Me giro y veo a Prue quieta, mirando el cuerpo de Kendra, todos los demás nos hemos movido y nos marchábamos, pero ello seguía quieta.
¿Quién es el siguiente?-dice lo bastante alto para que lo oigamos.-¡¿Quién es el siguiente?!-grita al cielo, a los vigilantes, al Capitolio, a todo Panem.-Decidme... ¿quién?-termina en un susurro apenas audible.

Veo como Josh intenta acercarse a ella, pero se queda quieto al ver que yo también voy de camino hacia Prue.
La abrazo y le susurro: No lo sé, Prue, no lo sé...
Y consigo que vuelva un poco en sí y que nos acompañe a los demás hasta el refugio.
Pero no puedo evitar pensar que Prue tiene razón.

¿Quién será el siguiente?

3 comentarios:

  1. D: Kendra ha muerto?
    pobrecita, y encima con un cuchillo clavado entre los ojos >.< que punteria tenia la otra >.< Kendra era una de mis personajes favoritos, pobrecita )':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si incluso a mí me da penita D: Pero solo puede quedar uno :S Y la idea de la forma de morir, con el cuchillo ahí, no es mía, sino de la genial escritora de Libros de mi Mente (no digo su nombre porque loo cambia demasiado y ya no se como llamarla xD), porque Kendra era un pj basado un poquitín en ella, y le dí esa libertad. Esta visto que Kendra enamora(?

      Eliminar