Seguidores

Buscar este blog

domingo, 31 de marzo de 2013

Capítulo 19

¡Hola de nuevo, queridos lectores! En Semana Santa no he podido escribir todo lo que me hubiera gustado, y es verdad que esto está un poco abandonado, pero aquí tenemos por fin ¡EL CAPÍTULO 19! Casi 20 capítulos ya, quién lo diría... Bueno, os dejo ya con el cap.
Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.



Comimos lo poco que los chicos habían conseguido cazar todos juntos y surgió el dilema que hacía tiempo que yo veía venir:
Chicos, me parece que no podremos seguir mucho tiempo en este refugio.-dijo Alsan.
¿Por qué?-dijo Luna preocupada.
Cada vez hay menos comida por aquí cerca -dijo Sirius- ¿No es eso, Alsan?
Exactamente,-contestó Alsan- además, no creo que esta paz de poder tener un sitio al que volver a dormir todos los días nos dure mucho.
Estoy de acuerdo con vosotros -dijo Josh- deberíamos empezar a recoger nuestras cosas.
Un momento chicos,-dijo Prue- creo que deberíamos quedarnos aquí un día máa, al menos esta noche. Creo que deberíamos ir antes a reconocer un poco el camino que vayamos a seguir, porque si no, ¿cómo vamos a estar seguros de si habrá agua, o peligros o algo raro? ¿Tú que crees, Ari?

Me quedo un momento pensando, es verdad que no creo que nos dejen seguir en esta 'paz' relativa, el Capitolio quiere vernos sufrir y quiere vernos luchar. Pero también es verdad que no sabemos lo que puede haber allí fuera.

Estoy contigo, Prue.-digo finalmente- Deberíamos dedicar la tarde a ver hacia que parte de la Arena vamos a dirigirnos y reconocer un poco el terreno, y mañana nada más amanecer dejamos este refugio ya para siempre.

Parece que los demás están de acuerdo y eso hacemos, estamos un ratito dejándolo todo preparada para irnos mañana al amanecer, borrando nuestras huellas de todo aquello, y recogemos nuestras cosas para emprender el camino de reconocimiento.

¿Hacia dónde queréis ir?-pregunta Prue cuando ya estamos todos abajo de los árboles, listo para empezar.
Ya sabemos lo que hay en la zona de la Cornucopia y en la zona seca.-comenta Sirius.
Sigamos hacia lo profundo del bosque, vamos a ver que nos espera allí.-dice Josh con una sonrisa, que a mí me pone los pelos de punta.

Así que eso hacemos, Luna a la cabeza de la comitiva, seguida por Sirius, luego Alsan y yo, y un poco más atrás Prue va hablando con Josh.
Alsan se gira y me parece que va a decirles que se den prisa, pero le hago que se gire y entre susurros le cuento todo lo que siente Prue, y le digo que les deje ir un poco más atrás, para que ella pueda hacer lo que lleva tanto tiempo queriendo y se declare a Josh.

Chicos, aquí cambia todo esto completamente.-nos avisa Luna.

Lleva toda la razón, es un corte limpio, como la otra vez. De golpe desaparecen estos árboles a los que ya nos hemos acostumbrados. En su lugar ahora hay grandes árboles muy frondosos, de hojas enormes y de extrañas formas, con flores de todos los tamaños y colores.

¿Alguien conoce alguno de estos árboles?-pregunto, al darme cuenta de que no reconozco ninguno de ellos.
Todos niegan con la cabeza, y aunque no sabemos lo que nos vamos a encontrar, seguimos adelante.

Andamos bastante rato, el sol está ya bastante bajo, y el cielo comienza a colorearse de naranja, pero todavía no hemos visto nada peligroso, es verdad que algunas plantas tenían espinas o flores que expulsaban gas somnífero, pero yo aquí me manejo bastante bien, y creo que no será un ambiente muy hostil. Son los animales los que nos preocupan, hemos visto algunos, sobre todo grandes roedores que se cuelgan de sus colas en las ramas, y aunque son rápidos, creo que habrá problemas para atraparlos, pero no me queda clara una cosa.

En un ecosistema como este, tiene que haber animales más grandes y peligrosos que controlen a los pequeños, pero no hay ni rastro de ellos.

Nos sentamos a descansar en un pequeño claro, apenas merece ese nombre, es un pequeño espacio entre los árboles. Está claro que Prue se ha decidido ha decirle a Josh lo que siente, porque en todo el camino no se han soltado de la mano, incluso juraría que Josh la ha cogido por la cintura, pero entre tantas plantas, no podía ir mirando hacia atrás cada momento.

Bueno, -digo- esta claro que aquí hau algunos peligros más, pero creo que sería un buen sitio para quedarnos.
Yo estoy de acuerdo contigo, Ariadna.-dice Alsan sonriendo y cogiéndome de la mano.
Muy bien,-dice Prue sonriendo y levantándose rápidamente-pues volvamos a nuestro refugio-dice mientras comienza a andar hacia el límite del claro- por última vez y... ¡Ui!¡Mirad que pájaros más bonitos!

Son unos pájaros de colores verdes, que se tienen que camuflar muy bien entre tantos árboles, pero aquí donde la vegetación es menos densa son evidentes.
Prue les hace ruiditos para que se acerquen. Y entonces veo que los pájaros acercarse más a nosotros, aunque no me parece que tengan malas intenciones me recorre un escalofrío... Y entonces recuerdo la imagen. Soñé con esto anoche, justo con este momento, y se lo que va a ocurrir solo una décima de segundo antes de que pase.

¡¡¡Prueeeee!!! ¡¡¡Alejate de los pájarooos!!!-es lo único que soy capaz de gritar mientras me levanto y corro hacia ella.

Pero ya es tarde. Ya tiene a los pájaros encima. Han sufrido una increíble transformación, de parecer indefensas criaturas a letales armas, sus picos se han alagado considerablemente, los mismos picos que han atacado a Prue como si fueran espadas... los mismo picos que están matándola.

No se como pero los hemos espantados, todos corremos hacia Prue, que todavía respira, Josh la coge y la abraza.
Prue por favor no me hagas esto, no te vayas ahora, no ahora...-es lo único que parece ser capaz de decir.

Ella tiene una enorme herida en el pecho, pero seguirá viva al menos unos minutos más, estoy segura...

Prue...-digo arrodillándome a su lado- Gracias por todo. Espero que allí donde vayas, sea un mundo mejor que este...-no puedo evitar que las lágrimas corran por mis mejillas. Pero ella sonríe, y también llora.

Gra-gracias a vosotros-dice en un susurro apenas audible. Y lo último que hace antes de cerrar los ojos, es agarrar la mano de Josh y mandarnos un beso. Entonces suena el cañonazo.

Me levanto, para dejar un poco a Josh llorar tranquilo a Prue, y me encuentro con los brazos de Alsan rodeándome.

¿Po-por qué ella? ¿Y por qué ahora?-escucho a Josh decir detrás nuestra, seguramente todavía junto a Prue- Justo ahora que... Ahora que yo sabia... que sabíamos... lo que sentíaamos... ¡¡Es todo por vuestra culpa!!-grita levantándose de golpe y señalándonos a Alsan y a mí con el dedo.

Vosotros y vuestra alianza-sigue echándonos en cara- todo esto es culpa vuestra. Yo se lo dije, que no debíamos aliarnos con vosotros, que solo nos ibais a dar problemas y ahora ella esta muerta ¡MUERTA! ¡Y todo es culpa vuestra!

¿Pe-pero que dices?-digo mientras noto como las lágrimas caen con mas fuerza por mis mejillas-¿Te crees que nosotros queríamos que Prue acabara así? ¡Era mi amiga, Josh!¡Hacerle daño era lo último que quería!

¡Pues lo has conseguido!-mi grita con todo el dolor del mundo en sus palabras- ¡La habéis matado! Me voy de aquí, no quiero estar con vosotros ni un solo segundo más, ya no tengo motivos para aguantaros.-Josh nos da la espalda y se interna cada vez más entre los árboles hasta que ya no queda ni rastro de él.

Me dejo caer al suelo a llorar. Luna viene y me abraza.
Ariadna...-dice Sirius- no ha sido culpa tuya. Ni tuya ni de nadie, ha sido mala suerte.
Ya lo se..-digo limpiándome un poco las lágrimas- es solo que... ¡No me parece nada justo que me eche las culpas! ¡ Si no quería estar con nosotros que se hubiera ido! No es justo...

Consigo calmarme y dejar de llorar. No soy la única que ha llorado ni la única que se ha enfadado con Josh. Todos tenemos los ojos húmedos, pero la cara de enfado de Alsan me deja petrificada. Corro a abrazarle.
Alsan, tranquilo-le susurro al oído- solo es un tonto, ¿vale? No te enfades con él. Mira el lado bueno, nos hemos librado de él, ¿no? No tendremos que aguantarlo ni un solo minuto más.-consigo hacerle un poco sonreír y sin dejarle hablar le doy un beso, para que sepa que estoy con él y que siempre me va a tener aquí, siempre.- Siempre estaré contigo ¿vale? ¿Siempre?
Siempre-susurra él en mi oído por toda respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario