Seguidores

Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2013

Capítulo 13

¡¡Feliz año, lectores!! Espero que hayáis empezado en 2013 con buen pie :) Deciros antes del capítulo dos cositas:
1. El cap. este me ha costado más trabajillo hacerlo, porque es el primer día que pasan en la Arena y es completamente diferente al Capitolio. Espero que os guste :3
2. He cambiado la foto de Alsan en Conoce a los personajes, porque me parecía muy sombría para él. El problema es que hay pocas fotos de ese actor en horizontal que no sean sombrías. Espero que esta os guste para Alsan :D Y también he cambiado un poco las descripciones de algunos personajes.
Y por fin os dejo aquí el capítulo 13, el primero de 2013.
Que la suerte esté siempre de vuestra parte ^^


Sesenta segundos más. Si sales antes... mejor que no salgas hasta que toque el gong, dentro de cincuenta segundos. Muy bien, voy a coger esa mochila verde que está enfrente mía, y luego saldré corriendo a dónde esta Josh. Veinte segundos. Miro a Alsan, está dispuesto para correr, quizás debería hacer lo mismo. Diez segundos. Ok, allá vamos. Y entonces suena el gong.

Salgo corriendo y veo que el chico del Distrito 6 va también a por esa mochila.
Corro mucho más rápido, esa mochila es mía, pero no me hace falta correr, porque cuando llego y cojo la mochila, veo que el chico esta muerto en el suelo, con un cuchillo en la espalda.
Miro a mi alrededor para ver quién le ha lanzado el cuchillo, puede que ahora venga a por mí, y veo al chico del Distrito 10, que ya ha llegado a las armas, y esta empezando a matar a gente. Entonces él se gira y me apunta con un cuchillo. Corro hacia dónde están mis aliados, y nos vamos todos juntos al bosque, dejando atrás la matanza que está empezando a parecer la Cornucopia.

Estamos corriendo una media hora, después andando otro rato, y así alternamos, para alejarnos de aquello, hasta que decidimos parar, por puro cansancio.
¿Estamos todos bien, no?-dice Kendra, jadeando todavía.
Creo que sí.-digo yo, también jadeando, aunque cada vez menos.
Decidimos hacer un recuento de las cosas que hemos cogido.
Todos tenemos una mochila. Y más o menos todas tienen los mismo: algunas naranjas, una botella de agua medio llena y un saco de dormir o una tela impermeable. Los que hemos tenido más suerte, nos ha tocado un cuchillo o dos.

Entonces suenan los cañonazos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis. Seis personas muertas en el baño de sangre de la Cornucopia.
No ha muerto mucha gente, ¿no os parece?-dice Daren, aunque tiene un gesto un poco extraño.
La verdad es que no son muchos, creía que caerían más.-dice Prue.
Si han muerto tan pocos, es que más de uno ha escapado herido. Si es así, no durará mucho.-dice Josh despreocupado, que se ha sentado en una de las ramas bajas de los árboles de alrededor.
Me siento en el suelo y me fijo en el paisaje.

Estamos rodeados de árboles por todos lados, árboles altos, pero con ramas desde una altura muy baja, y con hojas muy pequeñas. Y el suelo es muy duro y de un marrón muy claro, por lo que supongo que no hay mucha agua por aquí.

A mí esos seis ya me parecen demasiados.-murmura Alsan, aunque creo que no lo han escuchado.
¿Y ahora que vamos a hacer?-pregunta la pequeña Luna.
Lo más lógico es ir a buscar agua, la que tenemos no durará mucho.-dice Sirius.
Estoy de acuerdo.-dice entonces Kendra.
Entonces que algunos exploren el lugar a buscar agua-dice Prue sonriendo- y que otros preparen las cosas para acampar.
Pero aquí no va a haber agua.-les digo a mis aliados desde mi sitio sentada en el suelo.
¿Y tú cómo sabes eso, si puede saberse?-me contesta Josh de mala manera.
Pues fácil,- le contesto con el mismo tono irritante y una sonrisa sarcástica- mira los árboles, tienen hojas muy pequeñas, porque no pueden perder mucha agua. O mejor aún,-continúo- mira al suelo: esta completamente seco. No creo que encontremos agua aquí cerca, ni que sea un buen lugar para acampar.

Josh mira a los árboles y al suelo mientras se lo digo, al igual que todos.
Llevas razón,-dice Alsan- mejor será que busquemos un lugar dónde el suelo sea más húmedo y acampemos allí, entonces buscaremos agua.

Andamos unas dos horas más, pendientes de cualquier ruido extraño. Parece que auí no hay muchos animales, aunque sí algunos insectos parecidos a moscas y mosquitos. Pero no nos pica ninguno.
La vegetación y el suelo no ha cambiado en todo este tiempo. Hasta que...

Heee... chicos, -dice Prue titubeando un poco- ¿es normal esto en un bosque?
Los que estábamos más atrás nos acercamos y entonces lo vemos:
En el suelo parece dibujarse una línea. De repente, el suelo es marrón oscuro y la vegetación cambia por completo: árboles muy tupidos, de hojas grandes y muy verdes y muchos matorrales bajos con montones de flores y frutos.

En un busque normal, no, Prudence. -dice entonces Sirius, mientras todos salimos del asombro.- Pero esto no es natural, ¿recuerdas?
Creo que por fin hemos encontrado un buen lugar para acampar.-dice Luna mientras asoma en su cara una sonrisa.

Andamos un poco más y encontramos que, por aquí sí, pasa un río. Bebemos, que ya estábamos muertos de sed, nos lavamos las caras y llenamos las botellas de agua.
Cuando ya estamos todos más descansados, surge la duda: ¿Dónde vamos a acampar?
En el suelo no podemos con tantas plantas.-dice Kendra
Y por aquí cerca no hay cuevas ni nada parecido.-dice Sirius, que acaba de venir de explorar un poco el lugar.
¿Y entonces qué hacemos?-pregunta Daren.
Veamos, -dice Luna con su voz inocente- si no hay cuevas, y en el suelo no se puede... ¿Por qué no montar un campamento en las ramas de los árboles? Así controlaríamos si alguien pasa por aquí.-termina con una sonrisa.

Mira la niña, y parecía tontita.
Es una buena idea.-digo yo.
Voy a subir a un árbol a ver si hay sitio en las ramas para montar un campamento.-dice Josh.
Yo mientras tú subes, voy a buscar algo de comer.-comenta Prue mientras empieza a ver frutos.
¿Esto será comestible?-dice al ratito Prue- Ven un momento Ari.
Me dirijo hacia donde está y miro las bayas a las que se refiere.
¿A ver?-le digo agachándome a su lado y examinando las bayas- Estas sí, ¿ves que hay bastantes mordisqueadas? Pero no cojas aquellas, me parece que son venenosas.
Ok -dice Prudence mientras empieza a recoger bayas- Si tú lo dices no hay duda.-termina sonriéndome. Le sonrío yo también.

He, Josh-dice Daren lo bastante fuerte para que Josh (que está muy alto, tanto que apenas se le ve entre las hojas) se entere- ¿podemos montar ahí el chiringuito?-todos nos reímos de su chiste.
¡¡Sí!! -se escucha la voz de Josh desde arriba- Aquí hay hueco para estar de pie y bastantes ramas para poner los sacos y las telas por la noche.-Josh, que iba bajando mientras hablaba, llega al suelo. Y continúa hablando.- ¿Seréis todos capaces de subir?

Vamos subiendo de uno en uno, lo que al final no es tan difícil, porque hay muchas ramas a diferentes alturas, y también porque hay diferentes árboles que enlazan sus ramas, así que cada uno sube por donde le es más cómodo.

Cuando estamos todos arriba, preparamos un pequeño refugio entre las ramas. Colocamos las telas en ramas para camuflarnos todavía más, colgamos las mochilas para conseguir el mismo efecto y colocamos los sacos de dormir en las anchas ramas, sujetos con lianas.
Después de todo ese trabajo, algunos bajamos de los árboles y miramos a ver si se ve nuestro refugio. Pero nada. Ni aún sabiendo que está allí lo encuentras.

Cenamos más bien poco, frutas, sobre todo, empezaremos a buscar más comida mañana.
Y entonces suena el himno de Panem. Aún desde nuestro sitio se ve bien, pero Sirius y Josh suben un poco más alto, para ver mejor y deciros quién a muerto.

Aparece la cara de los tributos y el número de su Distrito, y vamos diciendo el nombre de los que sabemos.
El chico del Distrito 1, del que nadie sabe su nombre. La chica del Distrito 3, que creemos que se llamaba Alice Lice. El chico del 4, que según Prue, era Marcus Clearweater. El chico del 6, Brian Castle. La chica del 8, la compañera de Daren, Melody Carver. Y la chica del 9, Noelle Windflower.

Ya sabemos quienes son los que han muerto.-dice Josh mientras baja.
Oh, no, Daren, no llores.-dice Predence, mientras va corriendo (como puede por las ramas) hacia él.
Es que conocía bien a Melody.-dice Daren intentando no llorar, mientras Prue le abraza.
¿Y por qué no le dijiste que se uniera a nosotros?-pregunta Luna.
Es que...-dice él- no le parecía bien la idea. Sniff. No quiso.-nos quedamos todos callados, y Josh le echa una significativa mirada a Prue. Aunque no logro entender que quiere decirle con eso.

Al final, cuando Daren ya está mejor, nos disponemos a dormir, aunque sea unas horas. Decidimos turnos de guardias y vemos los sacos de dormir. Pero solo tenemos seis sacos, y somos ocho personas; así que en algunos sacos tendrán que dormir dos personas.
A mi no me importa dormir con alguien.-dice Prue sin dudarlo un momento.-¿Puedo dormir contigo, Josh?-Josh se queda un poco extrañado al principio, pero al final acepta.
Así que al final dormirán Josh y Prue juntos, y Luna y Kendra en otro saco.

Daren quiere hacer la primera guardia. Así que se mete en su saco y se sienta apoyado en el tronco de un árbol. El resto buscamos las ramas más gruesas y estables y dormimos allí.
Alsan coloca su saco a mi lado. Todos empiezan a hablar, muy flojito, de cosas diferentes; pero yo estoy perdida en mis pensamientos, mirando como la luz de una preciosa luna llena se refleja en el anillo de Shail.

¿Crees que dormirás bien?-me pregunta Alsan, casi susurrando, sacándome de mi mundo.
Eso espero, necesito descansar.-le contesto en el mismo tono.- ¿Y tú, dormirás bien?
Contigo a mi lado, seguro que sí.-me contesta sonriendo.

Empiezo a bostezar y me vuelvo para dormirme.
Y lo último que pienso antes de dormir, es que todo esto no es tan malo.

4 comentarios:

  1. 1. La foto de Alsan (la nueva) está mejor que la otra ;)
    2. Hojas estrechas que no suelen perder mucha agua: ¿naturales, tema 5, ecosistemas? e.è
    3. Bayas, mmm... menos mal que no cogieron las otras e.è
    4. Yo duermo con Luna *-*
    5. El cap. como siempre genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Ya es menos sombría y más... Alsan.
      2. La maestra estaría orgullosa de mí, aplico los conocimientos de clase ¬¬ Jajajaja
      3. ¡Por supuesto! Con lo bien que conozco yo las bayas no voy a hacer que Ariadna y cía. las coman...
      4. ¿Te gusta? Con lo monosa que es Luna :)
      5. Gracias Glimmer ^^

      Eliminar

  2. Nominada en mi blog. Pásate :3
    http://librosdemimente.blogspot.com/

    ResponderEliminar