Seguidores

Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2013

Aunque no sea un humano


-¿Qué harías tú en mi lugar?-le pregunto al gato. Pero él solo me mira con cara de no comprenderme y maulla, como siempre.
Me levanto de la alfombra y lo cojo en brazos. Me mira con cara de asesino, pero sé que nunca me hará nada, mi gato es bueno.
-Venga, venga, no te enfades, que te suelto en un ratito.-vuelve a mirarme como si no me comprendiera y empieza a ronronear un poquito.
Lo achucho más fuerte y lo dejo que salte de mis brazos al suelo. Para variar, cae al suelo sin hacer ningún ruido, de la forma más elegante que he visto.
“Nunca dejarán de sorprenderme estos animales”-pienso mientras ando hacia la cocina para coger algo de comer.- “Tan sigilosos y tan ágiles, tan perfectos, y sin embargo están aquí, como las mascotas de los seres más ruidosos y torpes que hay, los únicos que tropiezan dos veces con la misma piedra: los humanos. Nunca entenderé por qué”
Vuelvo hacia mi cuarto y cojo el dibujo que empecé antes mientras hablaba con el gato: la silueta de una chica de espaldas a mí, andando por un camino rodeado de plantas.
Estoy a punto de arrancar la hoja, pero me arrepiento a tiempo y solo la paso y empiezo mi siguiente dibujo. Cierro los ojos y comienzo a dibujar, he pintado esto tantas veces que sé la forma de memoria.
Cuando abro los ojos, en el papel hay un gato pintado, como casi siempre. Esta vez es un gato sentado al pie de una escalera, mirando hacia arriba. Una postura muy típica en mi gato.
Levanto la cabeza y me asomo al borde de la cama, y veo como mi gato me mira en esa misma postura.
-Gato, ¿me cambias la vida?-le pregunto al borde de las lágrimas. Como me gustaría ser un gato casero, con esa elegancia y esa vida tan cómoda.
El gato se sube a mi cama y refriega su cara contra la mía, como diciéndome “lo haría si pudiera”. Y sé que la persona que más me comprende en el mundo, es él, aunque no sea un humano.

2 comentarios:

  1. Me acordé de ti!! Estuve en Sevilla y había una saga de libros sobre gatos!! Se llaman "Los Gatos Guerreros" seguro que te tiene que gustar ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh que chachooo! *.* Ya sabes que regalarme por mi cumple ;) jajajaja Me los tendré que comprar o descargar :3
      Besos :*

      Eliminar