Seguidores

Buscar este blog

sábado, 7 de septiembre de 2013

Patinar por el asfalto


Ras ras ras. Solo escucho el sonido de los patines por la acera. Solo noto el viento en cada partícula de mi ser. Solo una palabra cruza por mi mente. Libertad. Eso es lo que busco.
“No vayas muy rápido”-dijo mi madre cuando me vio salir a toda velocidad con los patines colgados por la puerta de mi casa.
No voy muy rápido, aunque ella no opinaría lo mismo. Pero bueno, yo controlo, esto es lo que mejor sé hacer. La mochila que llevo a la espalda me quita un poco de aerodinámica, pero aun así no tengo ningún problema al coger la curva ni la cuesta abajo.
Coloco la mano enfundada en el guante protector en el suelo y hago ese giro que siempre alarma a mi padre, doy la vuelta entera sobre mi misma y vuelvo por el camino.
“Y por lo que más quieras, no te salgas de la acera”-resuena la voz de mi madre en mi cabeza.
Lo siento mamá, pero es mi momento de libertad, tú que no lo has probado nunca no lo entiendes, pero para mí es lo mejor de este mundo. Ya veo la calzada, con coches aparcados, pero en vez de esa voy a un pequeño callejón a la izquierda, donde nunca pasa ni un solo coche.
Y entonces sí, sin perder velocidad bajo de la acera. Empiezan a vibrar mis pies por la rugosa superficie. Cada célula de mi cuerpo nota la vibración. Por fin soy libre. Por fin soy yo. Por fin vuelvo a sentir la sensación de patinar por el asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario